Aunque fundada en 1902, Triumph fue resucitada por su actual propietario, John Bloor, a finales de los 80, cuando construyó la actual fábrica de Hinckley, en Leicestershire. La primera moto que salió de esa factoría fue una Trophy 1200 en 1991, un modelo pensado principalmente para el mercado alemán. Por aquella época Triumph sólo era capaz de fabricar un puñado de motos, mientras que en la actualidad se trata de una de las marcas más potentes del mercado -la marca número uno en el Reino Unido- que, con más de 20 modelos distintos en catálogo y con cinco plantas de producción, pone en la calle unas 50.000 unidades al año.
Ahora, en 2011, sale a la calle su moto número 500.000, que será la Speed Triple que podéis ver en estas fotos y que está decorada con los colores rojo, azul y blanco de la bandera Inglesa, la Union Jack. También, y como es natural, el chasis de esta exclusiva versión estará numerado con el 500.000 de rigor.
Pero no sólo con este lanzamiento Triumph conmemora este logro. También está previsto que el famoso comediante británico Ross Noble sea el conductor de este modelo tan exclusivo durante un tour por Inglaterra a través de las rutas moteras más interesantes; visitando durante el viaje algunos de los nuevos concesionarios de la marca, como el de Reading o el de Manchester. Este tour se podrá seguir a través de @therealrossnoble o bien en el Twitter official de Triumph @officialtriumph. También puedes formar parte de él en www.facebook.com/OfficialTriumphMotorcyclesSpain
Para finalizar, Ross Noble llegará pilotando la Speed Triple hasta el Goodwood Fetival of Speedhttp://www.goodwood.co.uk/festival-of-speed/welcome.aspx donde la moto será subastada y el dinero recaudado será donado a la organización benéfica Riders for Health, que suministra atención médica en motocicleta a zonas rurales de África de difícil acceso.