lunes, mayo 23, 2011

Kawasaki KX250F

Kawasaki ha presentado los nuevos modelos 2012 de sus crosseras, anunciando un montón de cambios, y aunque algunos no lo son tantos, sino meros retoques sobre modificaciones anteriores, sí que hay importantes novedades a destacar tanto en la KX450F como en la KX250F.
El llamado “Control de salida” es un modo de potencia específico para utilizar cuando se da la salida a la carrera y el piloto pueda llegar a la primera curva sin haber perdido tiempo por culpa de una mala tracción.
Pistón, árbol de levas de la admisión, refuerzos del cigüeñal, topes y ranuras del cambio, entre otros, también han sido revisados.
La marca sigue ofreciendo un kit de calibración opcional de la inyección tanto para la 450 como para la 250.
Kawasaki dice que hay un nuevo chasis perimetral -aunque a simple vista no se ven las diferencias-, más fino, que unido a un depósito más pequeño, un neumático delantero más estrecho y un silenciador más corto, hacen que se reduzca el peso de la moto, además de bajar el centro de gravedad. La suspensión trasera es regulable y tiene un mayor recorrido con los brazos de las bieletas menos rígidos. Las horquillas también han sido revisadas, el manillar es ajustable en varias posiciones y las estriberas más amplias y regulables.
KX250F
La novedad más importante en la KX250F es la doble inyección. Diríamos que es lo más destacado de las motos verdes para 2012. Estos dos inyecctores mejoran la respuesta del motor. También en el apartado motor hay retoques en el cigüeñal, pistón, cilindro, bujía y válvulas, además del escape. En la parte ciclo las novedades son compartidas con su ‘hermana mayor’ (chasis, suspensión trasera, bieletas...).
La gama de motos 2T (65cc y 85cc), así como las KLX (110 y 450) sólo tienen cambios estéticos (gráficos).

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