viernes, mayo 27, 2011

Triumph Tiger 800

Para conocer las características técnicas de este modelo te recomiendo que visites el reportaje que hicimos con motivo de su presentación. No obstante, recordemos que su chasis es un doble viga de entramado tubular de acero con basculante aluminio, horquilla invertida con barras de 43 mm (la XC de 45) sin regulación, algo que sí tiene el amortiguador trasero en hidráulico y precarga de muelle.
No obstante, posiblemente lo que más interés levanta es su motor. Como hemos dicho, parte del tricilíndrico de 675 cm³ que impulsa a la Daytona y a la Street Triple, pero al que lógicamente se le ha aumentado la cilindrada hasta esos 800 que marca el nombre de las nuevas Tiger. Para ello se ha renovado en un 85%, puesto que el aumento 10 mm en la carrera ha obligado a un rediseño interno muy completo : cárteres, árboles de levadas, toda la inyección electrónica, por supuesto escape, etc. Proporcionan 95 CV- menos que la Daytona, por ejemplo-pero en el que se ha reforzado el par, la capacidad de respuesta y el consumo. Por ejemplo, esa potencia la proporciona a 10.000 revoluciones en lugar de las 13.000 de los modelos pequeños.


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